historiasdecracks

¿Te consideras un gran lector pero durante el año no tienes tiempo para dedicarle a tus lecturas? ¿Te gustan las historias pero a veces se te acaban las ideas y no sabes qué leer? 

No te preocupes, los días estivales han llegado, ¡así que ya no tienes excusa para no aprovechar tu tiempo libre y tener a mano tus libros para leer en  verano! Aquí traigo algunas recomendaciones que me han enganchado últimamente:

Para los amantes de la novela

  • Los asquerosos, de Santiago Lorenzo (Blackie Books, 2018): Este thriller de reflexión política se encuentra protagonizado por Manuel, que acuchilla a un policía anti-disturbios que quería pegarle. Manuel huye a una aldea abandonada, donde se esconde y sobrevive a base de libros Austral, vegetales de los alrededores y una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. En esta crítica política se relatan los hechos de una España vacía y una sociedad enferma.
  • Mestizos, de Mónica Gómez Pedreira (Atlantis, 2018): París, La Coruña, Miami y Cuba se convierten en los escenarios de esta novela histórica situada en los años 70. La primera parte de la novela está narrada por Jorge, profesor universitario que se enamora de una mujer cubana en su estancia en París durante la época franquista. La segunda parte de la novela la relata su hija, que rescata sus memorias y decide emprender un viaje a la Cuba actual para descubrir cuáles son las raíces de su familia materna. 
  • Mundodisco, de Terry Pratchett (Debolsillo, 2018): Esta saga de novelas medievo-fantásticas transcurre en un mundo plano sostenido por cuatro elefantes, que a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A’Tuin, la tortuga estelar. Se dice que los libros de este autor suelen parodiar a autores como Tolkien, Lovecraft o Shakespeare, y a otros relatos mitológicos y tradicionales con el objetivo de establecer paralelismos con temas culturales, tecnológicos o científicos actuales.
  • El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot (Booket, 2016): Situada en la Grecia del siglo V a.C, esta novela recrea la historia de una civilización real que se entrelaza con las vidas de gobernantes, artistas y pensadores que hicieron que los griegos se convirtieran en lo que conocemos actualmente. En el centro, la figura de Sócrates, filósofo cuya vida y muerte nos lleva inspirando desde hace siglos y que marcó un antes y un después en esta historia de la humanidad.
  • El cuento de la criada, de Margaret Atwood (Salamandra, 2017): Sí, la serie de gran éxito de HBO está inspirada en un libro, ¡y vaya libro! La autora nos sitúa en una realidad distópica donde unos políticos teócratas se hacen con el poder, proclamando la República de Gilead y suprimiendo la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. En este contexto, vivimos la historia a través de los ojos de Defred, quien nos relata cómo el régimen controla todos los detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, indumentaria y actividad sexual. Atwood hace un retrato escalofriante de lo que podría ser un futuro terroríficamente fascista y patriarcal.
  • IQ, de Joe Ide (Alianza, 2018): Este thriller está protagonizado por Isaiah Quintabe o IQ, un hombre solitario e inteligente que se ha convertido en detective sin licencia, todo debido a la alta criminalidad de los barrios de Los Ángeles. IQ acepta un caso de un rapero al que han intentado asesinar, adentrándose en los peligros de la ciudad para resolver el misterio.

Para los que quieren aprender

  • La vida en cuatro letras, de Carlos López Otín (Paidós, 2019): Partiendo de un momento difícil de su vida, el autor reflexiona para contestar a la siguiente pregunta: ¿Llevamos la felicidad escrita en nuestros genes? A lo largo de todo el libro, López-Otín nos presenta momentos de la historia de la vida sobre la Tierra y relata qué obstáculos vivimos contra la felicidad, relacionados con el genoma humano y nuestra interacción con el entorno.
  • La condición humana, de Hannah Arendt (Paidós, 2016): Ensayo sobre el estado de la humanidad en el mundo contemporáneo, contemplado desde el punto de vista de las acciones. Arendt dibuja una concepción del hombre incompatible con los totalitarismos, y que permite sentar las bases de una nueva idea de historia: depende de las acciones de los propios hombres que regresemos o no a la barbarie.
  • Lidera con sentido del humor, de Sergio de la Calle (Plataforma, 2019): El autor nos presenta el humor como habilidad para ayudar a mejorar la gestión de equipos y hacerte destacar en el ámbito laboral. Con humor, podrás generar un ambiente mucho más cómodo, comunicativo, creativo y colaborativo, en el que los trabajadores sean más productivos y disfruten trabajando.
  • Biografía del silencio, de Pablo d’Ors (Siruela, 2014): Este ensayo nos cuenta cómo la meditación puede servirte para darte cuenta de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos concentra, nos enseña a vivir con nosotros mismos hasta que nuestra vieja personalidad se rompe y comienza a nacer una nueva. El autor nos cuenta cómo esta actividad permite asistir a un proceso de muerte y renacimiento de interior.

Libros de mis colegas

  • Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide (Alienta, 2013): Este libro incluye reflexiones y frases universales sobre desarrollo personal, gestión de empresas y equipos, pero también sobre la vida misma. Consigue llegar a tu propio aprendizaje a partir de personajes tan célebres como Dale Carnegie, Napoleon Hill, Steve Jobs o Brian Tracy.
  • El mundo cambia, ¿y tú?, de Eva Collado (Alienta, 2019): Si quieres conservar tu empleo o conseguir uno nuevo, necesitas conocer el nuevo entorno profesional y las exigencias actuales, sobretodo en un mundo tan complejo y cambiante como el nuestro. Aprende a encontrar el equilibrio entre tus competencias personales y las herramientas digitales para poner tu talento y el de los demás a disposición del mundo actual.
  • TOTEM, de Andy Stalman (Deusto, 2020): A través de la figura del tótem en la antigüedad, Andy Stalman reflexiona sobre una nueva concepción del branding. Analiza cómo se construyen y desarrollan las empresas mundiales más queridas, exitosas y con mayor impacto y relevancia. Este libro te ayudará a comprender cómo funcionan las marcas hoy en día, en relación con la transformación digital, económica, social y cultural que estamos viviendo.

Los 3 libros para leer en verano sobre el talento

¿Todavía te has quedado con ganas de más libros para leer en verano? ¿Quieres aprovechar estos días para aprender más sobre talento y gestión de la carrera profesional? Aquí te dejo mis tres libros 😊

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
¡Hablemos!
1
¿Necesitas ayuda?
Encantada de saludarte, soy María José del equipo de Arancha Ruiz ¿En qué te podemos ayudar?