historiasdecracks

¿Alguna vez os he contado cómo surgen las frases inspiracionales de éxito que a menudo comparto?

Son regalos que me llegan a lo largo del día, y que cuando aparecen, cazo al vuelo. En ese momento agarro el móvil, una hoja de papel o lo que tenga para que no se escape. Las anoto, y muchas veces sobre la marcha, las añado a mi cola de Buffer. ¿Sin editar siquiera?, me preguntaréis. Sin editar siquiera.  Por eso, – y aprovecho para disculparme – a veces van con errores de tipo e incluso de sintaxis. Porque me parece que su fuerza nace de la espontaneidad del momento y ya habrá tiempo para revisarlas si realmente procede más adelante. 

  • La primera fuente de inspiración son las personas, cómo no. A menudo estas frases surgen durante los procesos de Career Advisory o Consultoría de Marca Personal que hago, hablando con los clientes. Durante estos procesos, tenemos profundas conversaciones basadas en el análisis y la reflexión conjunta, y a menudo surgen momentos de “revelación”. Os aseguro que es como cuando entre las nubes aparece un rayo de sol que ilumina un valle y permite ver lo que estaba oculto entre las sombras. Entonces se nos ponen los pelos de punta, nos emocionamos y sí, a veces hasta hemos llorado. Estas revelaciones terriblemente poderosas son a menudo sobre cuestiones aparentemente sencillas, cuya comprensión cambia totalmente la perspectiva que esa persona tiene sobre su carrera o sobre la forma que tiene de proyectar su imagen personal y marca. Es por eso que esas frases tienen tanta fuerza, porque nacen de la búsqueda auténtica de las personas por mejorar y encontrar un camino hacia la realización profesional. 
  • La otra fuente de inspiración es mi continuo proceso de investigación y estudio. Es imprescindible para considerarse especialista en cualquier disciplina reservar un momento a la semana para comprender las tendencias, conocer otras ideas, reflexionar sobre lo aprendido y compartir puntos de vista con otros colegas. Para mí es una cita imprescindible en mi agenda a la que nunca fallo. Por eso tenía todo el sentido en mi vida hacer el doctorado, paso que di este septiembre. Ahora soy una orgullosa y también algo agobiada doctoranda por la Universidad de Barcelona 😅

Haciendo recuento de las ideas que hemos compartido, se nos ha ocurrido – cómo no – recurrir al típico “las mejores frases del año”. Porque hacer balance de las cosas es una manera más de profundizar en lo aprendido.

Estas han sido las que más os han gustado según nuestros registros. ¡Tenemos ya muchas nuevas preparadas para el próximo año!

PD: Si echas de menos alguna de tus favoritas, por favor, indícalo en los comentarios y lo mismo para Reyes hacemos una repesca, como en el sorteo del Niño 😆😆

Talento es ACCIÓN…

frases talento

UBICACIÓN…

frases trabajo

CONTEXTO…

frases trabajo

¡Y COLABORACIÓN!

frases trabajo

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    ¡Hablemos!
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Encantada de saludarte, soy María José del equipo de Arancha Ruiz ¿En qué te podemos ayudar?