historiasdecracks

¡Vamos con otra lista! 

¿Te ha faltado tiempo para leer este año? ¿Se te han acabado las ideas para regalar libros durante estas navidades? ¿Quieres renovar tu biblioteca y no sabes por dónde empezar?

Tranquil@, aquí te traigo una lista de recomendaciones de algunos de los libros que he disfrutado mucho este 2020. Hay un poco de todo, para todos los gustos 😊

Libros de no-ficción con ideas inspiradoras y recursos para el talento y la marca personal 

  • TOTEM, de Andy Stalman (Deusto, 2020): Andy vuelve a la carga con un material inspirador en branding después de su gran libro BrandOffOn. Conecta la figura del tótem en la antigüedad para hablar de cómo se construyen y desarrollan las marcas y empresas mundiales más importantes, exitosas y relevantes. Un libro como es Andy, ameno, con muchos ejemplos y material relevante.
  • Si no aportas, no importas, de Guillem Recolons (RASCHE, 2020): Si no conoces a Guillem y te interesa la marca personal es un imprescindible en tu vida. Si lo conoces, seguro que sabes por qué lo recomiendo a menudo. Guillem hace en su libro un buen paralelismo entre la marca personal y la publicidad, no en vano es un experimentado publicista. En este libro cocido a fuego lento desde hace años, comparte con el lector sus muchos conocimientos sobre la materia e incorpora la opinión de otros muchos colegas de la marca personal. 
  • Enseña a tus hijos a digerir las emociones, de Pilar Sanz (Plataforma, 2020): Pilar es una excelente psicóloga, que tras muchos años de experiencia clínica nos comparte en este libro unas herramientas de lo más útiles para ayudar a nuestros hijos a digerir sus emociones. Para mí es un libro que no está enfocado sólo a padres e hijos, puesto que sus ideas pueden ser fácilmente extrapolables a adultos. A todos nos ha tocado en algún momento, – especialmente en este 2020 – comernos un plato que no queríamos. Cómo ser capaces de digerirlo ayuda a superar situaciones muy difíciles y extraer aprendizajes imprescindibles para las etapas siguientes. 
  • El líder inusual, de Pere Rosales (INUSUAL School, 2020 ): Pere Rosales lleva años ayudando a las organizaciones y a sus líderes a desarrollar su innovación, a través de múltiples metodologías, que aplicadas con criterio según la ocasión, son capaces de extraer lo mejor de los equipos. Un libro para líderes que quieran desarrollar las habilidades necesarias para motivar a sus equipos, prosperar y llevarlos al éxito. 
  • #Enamórate, de Andrea Villalonga (Aguilar, 2020): Es bonita la conexión que hace Andrea entre el amor como un sentimiento de afecto e inclinación hacia una persona o cosa y el que se puede experimentar hacia los clientes, los colegas e incluso los jefes. Andrea nos da algunas ideas para recuperar o mantener ese amor cuando la relación ya tiene un tiempo y se impone la rutina.
  • Mundo de valientes, de Ami Bondia (Círculo Rojo, 2019): Un libro sobre las oportunidades y retos de la era digital, una caja de herramientas para saber cómo manejar y aprovechar todas las ventajas de la época tecnológica. La incertidumbre del momento, la digitalización, el empleo, las relaciones personales, la educación y la concepción del éxito cambian, y por eso debemos aprender a utilizar la tecnología con cabeza.
  • 50 discursos que cambiaron el mundo, de Andrew Burnet (Turner, 2017): Una selección de los discursos y mecanismos de oratoria considerados más transformadores de los últimos tiempos de la mano de grandes figuras históricas: políticos, científicos, intelectuales, empresarios, líderes… Reconozco que algunos eran más áridos que otros, especialmente porque la fuerza de muchos de estos discursos depende en gran medida del conocimiento del momento histórico en el que fueron realizados. Aún así, se encuentran verdaderas joyas. 

BONUS: Un imprescindible que releo a menudo

Libros de ficción para desconectar un rato del talento y la marca personal

  • Un caballero en Moscú, de Amor Towles (Salamandra, 2018): Hace tiempo que un libro no me impactaba tanto positivamente, gracias a la belleza de su narrativa y de la historia. El conde Aleksandr Ilich Rostov, condenado a muerte por los bolcheviques en 1922, es ordenado a pasar el resto de sus días en el hotel Metropol, retrato de la sociedad rusa, el lujo y la decadencia que el nuevo régimen se ha propuesto erradicar. Desde que lo descubrí este año, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
  • El odio que das, de Angie Thomas (Océano, 2017): Una novela juvenil que se vuelve un aprendizaje social y vital para cualquier lector, ubicada en el contexto de #BlackLivesMatters. 
  • El muro, de John Lanchester (Anagrama, 2020): Esta novela explora el miedo a lo diferente, al futuro, al cambio, e incluso el miedo a uno mismo. Sus referencias apuntan al conflicto israelí- palestino. 
  • El clan del Oso Cavernario, de Jean M. Auel (Maeva, 2011): Este libro estaba en mi lista desde hace tiempo y por fin lo he leído. Todo un clásico, es el primer libro de la famosa saga enmarcada en la Época Prehistórica sobre la convivencia de una pequeña cromañón que huérfana y sola después del gran terremoto producido en la última fase de la Era Glacial encuentra refugio entre los miembros del clan de un grupo de neandertales.
  • Mythos, de Stephen Fry (Anagrama, 2019): La verdad es que no es un libro de ficción al uso, pues está escrito en estilo no ficción. El famoso actor británico ha escrito este libro sobre los mitos griegos, un ensayo que revisa la mitología clásica y la moderniza. No esperéis una superproducción de Hollywood, una serie de televisión al estilo de Juego de Tronos, pero como culturilla general es interesante. 

La trilogía del talento

Me parecía raro no añadir en este post un recordatorio sobre mis propios libros, un material creado para ayudar a las personas a impulsar su talento, carrera profesional y marca personal. Aquí los tienes :

Y si todavía no tienes suficiente, aquí te dejo las recomendaciones de  5 libros para este año complicado, de la mano de Bill Gates, y los mejores libros de 2020 según la revista Esquire. ¡Feliz lectura!

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    ¡Hablemos!
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Encantada de saludarte, soy María José del equipo de Arancha Ruiz ¿En qué te podemos ayudar?