historiasdecracks

¡Bienvenidos un día más a la entrevista mensual de Historias de Cracks! Este mes nuestra protagonista es Àngels Llarch, una profesional especializada en la calidad. Hace poco tiempo Àngels compartió su nombramiento como Directora Global de Calidad en el grupo IMCD en su perfil de Linkedin

Thrilled to have been given the opportunity of joining #IMCDGroupteam as Global Regulatory Quality API Manager.

Excited to share/exchange knowledge-experience on Quality and ContinuousImprovement within #GDPs for #APIs.

A new project with challenges and milestones heading common goals for which no support from any site can be discarded/underestimated.

Su emoción era lantente, especialmente después de haber leído el comunicado interno de sus superiores:

Dear colleagues,

Please allow me to inform you about an important change in the global but also local quality organization of IMCD.

Àngels Llarch will step out of her local responsibility in IMCD Switzerland and take over the new created role of a Global Regulatory Quality API Manager.

This global role is meant to provide leadership, support, and advice to all local sites in terms of Quality Processes and Systems.

Please let me thank Àngels at this point of time for all the work that she has done for IMCD Switzerland. Since her beginning in 2018 she brought all her knowledge into building up the quality system for Pharmaceuticals as we live it today. It is her merit that we have a quality system that we can be proud of. Also in times of our integration project she was always there to guide the company into the right direction in terms of compliance in our quality processes.

Thanks a lot Àngels and in the name of the IMCD Switzerland Management I wish you all the best and much success in your new role.

Este es un hito importante en la carrera de Llarch, reconocimiento indudable a su profesionalidad y tesón. Ella también atribuye parte del mérito al desarrollo de su marca personal durante tres años, durante los cuales ha dedicado tiempo en poner foco en sus objetivos, mejorar su comunicación y trabajar bien sus redes de aliados.  Àngels nos cuenta su camino con la Marca Personal, sus aprendizajes y la importancia de abrirse a cosas nuevas y entender que, de vez en cuando, salir de tu zona de confort es necesario para progresar. ¡Empecemos!

¿Quién es Àngels Llarch?

Es una mezcla de varias cosas. Me considero una profesional dentro del área de calidad con un componente muy grande de creatividad que hace que una tarea para otros pueda parecer muy rutinaria, yo consigo que cada día sea diferente.

¿Por qué decidiste invertir en Marca Personal?

Porque alguien definió que la estupidez es hacer lo mismo una y otra vez esperando un resultado diferente, y yo estaba así. Había vuelto de una experiencia profesional en Reino Unido, pensé que me sería bastante fácil encontrar trabajo y sí que surgieron procesos de selección bastante interesantes pero al final no cuajaba nada, y yo no entendía porqué. Entonces, por accidente, descubrí esto de la Marca Personal, que no había oído nunca hablar de ella, y por lo que leí decidí interesarme y ver si me podía ayudar. Fue bastante un acto de fe.

¿Qué aprendiste con la Marca Personal?

Aprendí que tenía que enfocar el tema del lenguaje corporal, tenía que concentrarme en contextualizar lo que intentaba explicar porque vi que mi mensaje, no sólo no llegaba sino que no llegaba con la intensidad que debía llegar. Me abrió mucho los ojos porque era algo que yo pensaba que ya hacía bien… Esas cosas necesitas que te las diga alguien de fuera porque tú estás tan inmerso en lo tuya que no tomas esta distancia que hace falta para verlo.

¿Tenías reticencias con la Marca Personal?

Todas. Porque veo que hay personas que no les cuesta venderse, se venden tan bien que yo hasta siento un poco de vergüenza ajena. Yo pensaba que sabía venderme pero se ve que no, y cuando empiezas a meterte en este tema los primeros pensamientos que te surgen son «esto va contra mis principios», pero me di cuenta que no era tan así, que tenía que confiar más en lo que me podía aportar.

¿Qué te ha aportado?

Me devolvió la vista, porque una vez te hacen ver tus puntos de mejora, lo que deberías potenciar, etcétera, te das cuenta de muchas cosas. Que te descubran cosas que desconoces o que creías que no eran tan importantes, o que te desmitifiquen lo que se pudiera entender como narcisismo creo que es el gran beneficio que obtuve. Pero también debo decir que es muy importante identificarte con tu plan de marca personal. Hace ya tres años que hice mi plan de marca personal y debo decir que todavía es mayoritariamente vigente, lo releo muchas veces y estoy de acuerdo con él y me identifico. Eso es importante porque si hubiera terminado con un plan que pensara que no va conmigo, no podría seguirlo. Pero realmente aquellos puntos que se me marcaron para mejorar son los que me han llevado donde estoy ahora y por tanto veo que fue una buena inversión.

¿Crees que es un camino finito o que es un aprendizaje constante?

Bueno, supongo que depende de cada uno. Yo, como estoy en el mundo de la calidad y hay un concepto muy importante para mí que es la mejora contínua, creo que para ser competitiva y competente hace falta aprender algo cada día. Sino, es un día perdido para mí. Tendemos al perfeccionismo y está en el día a día ir perfilando, en todos los ámbito.

¿Cómo gestionas tú tu marca personal?

Yo la marca personal la utilizo en lo más cercano que tengo, que es mi entorno laboral. Pero para ir nutriéndote, a día de hoy tienes que estar atento a las redes sociales, y para mí también son importantes los foros profesionales, a través de los cuales recibes información sectorial y puedes contactar con gente de tu sector.

¿Aconsejarías trabajar la marca personal?

100% SÍ. Aunque puede ser que haya gente que le ocurra como a mí, que en un principio piensen que no lo necesitan y que con ellos mismos se bastan y se sobran. Y esta gente debe descubrir por sus propios medios que necesita algo más. Creo que tiene que ver mucho con la situación de cada uno, pero estoy seguro que si lo probaran les iría bien.

 


Si te ha gustado esta entrevista y quieres estar al día de lo que publicamos en Historias de Cracks, no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter mensual haciendo click aquí. ¡Esperamos verte de nuevo!

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

    ¡Hablemos!
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Encantada de saludarte, soy María José del equipo de Arancha Ruiz ¿En qué te podemos ayudar?