historiasdecracks

Podemos hablar mucho de la teoría, pero lo realmente importante son las historias reales. A mí personalmente me captivan las historias de gente valiente, aquél tipo de historias que te atrapan y que no puedes parar de escuchar. Me gusta que me las cuenten y también contarlas, ver la ilusión de la gente. Al final, las historias son ejemplos de trozos de vida que llevan a la inspiración, y generalmente tienen un final con moraleja. 

Hoy vengo a contaros una historia real, la historia de A. Que es A pero podría ser mucha de la gente que me escribe a diario, una historia verdadera de una persona que a pesar de los obstáculos y las adversidades, decidió no rendirse y supo cómo reinventarse laboralmente. A continuación, os comparto su testimonio:

La historia de A

A no lo ha tenido fácil. A principios de 2021, A tuvo un accidente muy grave de coche que le supuso pasar repetidas veces por el quirófano y muchas noches de hospital. Tras superarlo, decidió que necesitaba un cambio de rumbo, que lo que hacía no la estaba haciendo feliz. Aunque ella es del mundo de las ciencias, algo que realmente le apasiona es escribir y por eso decidió empezar un proyecto y un blog dónde poder juntar sus dos pasiones. Para hacerlo, recurrió a la formación de Marca Personal para encontrar realmente cuál era su talento y las opciones para explotarlo y compartirlo con el mundo.

Ésta es la reflexión que A me envió a finales de 2021:

«El 2021 empezó mal para mi… Me he ganado el pase VIP de paciente frecuente en el quirófano. Pero termina mucho mejor, porque he aprovechado el tiempo: 

Me he entrenado para ser más resiliente y tomarme las cosas con más “filosofía”.
He reflexionado mucho sobre mi persona y mis prioridades con Arancha.
He fundado una asociación para empoderar el talento femenino, y he conocido a mujeres impresionantes que me han llenado de fuerza.
He decidido tomar el camino de empoderar a las personas ya sean pacientes o profesionales a través de la comunicación. 

¡El 2021 ha superado con creces todas mis expectativas!

GRACIAS a todos los que me habéis acompañado. Y recordad que tras un año malo, viene un año mejor…
…durante 2022 deseo poder sacar a la luz los proyectos que tengo en la cocina, si la salud me lo permite».

¡¡Wow!! En vez de lamentarse por su situación, A decidió tener paciencia, superó todos los baches y siguió aprendiendo para reinventarse laboralmente. Apostó por creer en sí misma y decidió invertir su tiempo en encontrar soluciones que le hicieron prepararse para cuando llegara una oportunidad para su talento. Desde aquí, agradezco que compartiera conmigo su testimonio. Y haber contribuido (aunque sea mínimamente) a su formación.

La historia de A es increíble. Porque como las buenas historias, te atrapa desde un inicio. Presenta a una protagonista con problemas humanos, pero que pese a las circunstancias, no se rinde, sino que sigue trabajando hasta cumplir sus objetivos. Una historia real de una persona real con problemas y soluciones reales.

Consejos finales

  • Si la situación no es ideal, provoca la mejora. Identifica qué necesitas para seguir adelante y reinventarte, invierte en recursos o pide ayuda. Lo primero es identificar tu talento y el mejor entorno para explotarlo. Te aconsejo que busques algún libro para empezar, como El Mapa de Tu Talento
  • Espera sin desesperar el momento adecuado. Ten paciencia, sé consciente de tu talento y cree en ti. Las oportunidades llegan tarde o temprano, pero para saber aprovecharlas tienes que tener confianza en tus habilidades y conocerlas bien. 
  • No le tengas miedo a las entrevistas. Si en tu caso el cambio de rumbo es un nuevo puesto de trabajo, las entrevistas de trabajo serán tu día a día. Si pasas el primer filtro de los procesos de selección y te llaman, es porque han visto tu potencial, así que prepárate para el momento. Busca libros sobre el tema como Qué busca el Headhunter o lee artículos que te ayuden a enfrentar mejor la conversación con el seleccionador (como este de mi blog).
  • Afronta con emoción los nuevos retos que te depara tu futuro profesional. ¡Una vez en ello, la aventura no ha hecho más que empezar! Es normal que te asuste salir de tu zona de confort, pero recuerda: el miedo no debe paralizarte. Aprovecha la oportunidad con los ojos bien abiertos y ganas de aprender y colaborar en ese nuevo proyecto.

Recuerda:

  1. Analiza el entorno para estar al día de las tendencias
  2. Aprende a reinventarte sin miedo al cambio
  3. Espera el momento adecuado para actuar
  4. ACTÚA sin miedo en busca de oportunidades

Todos deberíamos recordar de vez en cuando la historia de A. A pesar de los baches, el accidente, los miedos… ella no se rindió y ahora hace lo que más le gusta. La VALENTÍA es algo necesario para salir de la zona de confort y no acomodarse en algo que no nos hace feliz. Encontrar nuestro talento, pedir ayuda, formarnos… todo forma parte del camino. 


Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de lo que publicamos en Historias de Cracks, no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter mensual haciendo click aquí. ¡Esperamos verte de nuevo!

¡Hablemos!
1
¿Necesitas ayuda?
Encantada de saludarte, soy María José del equipo de Arancha Ruiz ¿En qué te podemos ayudar?