historiasdecracks

Mañana es Sant Jordi, uno de los días más bonitos del año. Es el Día del Libro, una jornada fantástica en la que mostrar nuestro amor y cariño a nuestros seres queridos, regalar flores y sobretodo literatura. Y, como cada año, no quería perder la oportunidad de recomendar unos cuantos libros geniales para toda la familia, aunque esta vez me ha pillado un poco el toro.

Os dejo aquí el vídeo exprés que he hecho desde el aeropuerto, con las recomendaciones de los libros que más nos han gustado a mi familia y a mí, ¡así que hay opciones para todas las edades!

Libros para todos 

  • La Casa en el árbol, de Andy Griffiths – Recomendación de Valeria (11 años): Es una serie de libros divertidísima de aventuras para niños de entre 10 y 12 años. A Valeria le gustó tanto que se los leía en un sólo día.
  • Los Guardianes de la Ciudadela, de Laura Gallego – Recomendación de Tomás: Es una saga bastante conocida, que engloba los libros El bestiario de Axlin, El secreto de Xein y La misión de Rox. Es una trilogía de fantasía y aventuras que tendrá a vuestros jóvenes enganchados. Yo también me los leí y la verdad es que me gustaron mucho.
  • El médico, de Noah Gordon – Recomendación de Oliver. Es un clásico y es genial que los adolescentes los lean.
  • Respuestas a las grandes preguntas, de Stephen Hawking – También lo está leyendo mi hijo Oliver. Es muy interesante para entender cosas complejas contadas de una forma fácil y agradable.
  • Tokio Blues, de Haruki Murakami – Recomendación de mi marido. Seguro que si no lo habéis leído, por lo menos habéis oído hablar de él. ¡Un must!

Mis recomendaciones

  • La presentación de la persona en la vida cotidiana, de Erving Goffman – Me ha gustado porque ahora que estoy estudiando en doctorado y que estoy ampliando la visión sobre la marca personal desde muchos ángulos. Este libro es un clásico, es de los años 50 pero no pasa de moda, y nos explica porqué la marca personal es importante y evidencia que siempre ha estado allí, aunque ahora le hayamos puesto el nombre de Marca Personal y antes no lo tuviera.
  • Data, de Fernando de la Rosa (@titonet) – Me ha encantado. Creo que es un libro muy didáctico para introducirnos en el mundo de los datos, que cada vez más mandan en nuestro día a día.
  • Aquitania, de Eva G.ª Sáenz de Urturi – Es la biografía de Leonor de Aquitania, una mujer extraordinaria con una vida realmente apasionante. Me gusta mucho leer biografías porque creo que son los mejores ejemplos de buenas marcas personales, y ésta en concreto está muy bien narrada.
  • Filosofía en la calle, de Eduardo Infante – Descubrí esta joya de libro a raíz de la movida por la eliminación de la asignatura de Filosofía en la secundaria, algo que me tiene indignada. Me puse a buscar qué tipo de materiales hay para los jóvenes en materia de filosofía, y así encontré este libro, que es tanto para jóvenes y adultos. Recomendable al 100%.

Eso es todo. Que tengáis un día fantástico y aprovechad para comprar algún libro, sea sobre lo que sea, y sobretodo, regalad libros a los más pequeños. Es importantísimo transmitirles a los niños y adolescentes el amor por la lectura. Espero que estas recomendaciones os sirvan por si os faltan ideas. ¡Hasta pronto!


Si te ha gustado este artículo y quieres estar al día de lo que publicamos en Historias de Cracks, no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter mensual haciendo click aquí. ¡Esperamos verte de nuevo!

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

    ¡Hablemos!
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Encantada de saludarte, soy María José del equipo de Arancha Ruiz ¿En qué te podemos ayudar?