historiasdecracks

La industria del Headhunting ha cambiado mucho desde su llegada a España en la década de los 80 del siglo XX. Coincidiendo con la llegada de firmas americanas y europeas se crearon las primeras consultoras españolas. Al principio había muy pocos Headhunter pero la escasez del talento y la necesidad de ayudar al cliente a identificar el mejor perfil para cada posición ha hecho florecer esta profesión.

Los Headhunters no hacen todo tipo de búsqueda, suelen centrarse en los perfiles técnicos de difícil detección y en posiciones de middle management y dirección.

Las áreas y sectores en los que hay más búsquedas son tecnología, finanzas, consumo, retail y biotecnología y los puestos más realizados Director General (CEO), miembros del Consejo, Director Financiero y Director de Tecnología.

A continuación os dejaré un listado de 50 contactos de Headhunters publicado por Expansión & Empleo que te pueden ayudar a encontrar trabajo elaborado por la periodista Montse Mateos.

Creo que es un extraordinario y útil trabajo de compilación que me gustaría compartir con vosotros.

Headhunters para directivos

Las firmas de cazatalentos -‘headhunters’- practican lo que se denomina búsqueda directa: contactan con candidatos, fundamentalmente directivos con experiencia y en activo, para ofrecerles un puesto similar en otra compañía.

Headhunters para perfiles cualificados

Los profesionales cualificados con cierta experiencia laboral, empleados o desempleados, son el colectivo en el que pescan las firmas de selección, expertas en posiciones para mandos intermedios.

Headhunters para trabajo temporal y selección

Las empresas de trabajo temporal, que suelen ofrecer puestos que requieren menos cualificación y sujetos a un contrato por tiempo determinado, suelen ser una división de los grandes grupos de recursos humanos y, además, cuentan con áreas especializadas en la intermediación laboral de perfiles cualificados.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  • 1
  •  
  •  
  •