historiasdecracks

¿Alguna vez os han contado una historia que os ha atrapado tanto que no habéis podido parar de escuchar? A mí sí. De hecho, me considero una amante de las historias: no sólo me gusta escucharlas, sino también contarlas. Como si fueran un cuento, protagonizado por personajes que viven grandes hazañas y contado con largas descripciones, añadiendo algo de intriga y un final con moraleja. 

Además, creo que para que una historia sea buena, tiene que ser realista. Y a la vez, motivar al lector. Este es el caso de la historia de P, nuestra protagonista de hoy, que pese a las adversidades, decidió no abandonar y supo cómo reinventarse laboralmente. A continuación, os comparto su testimonio:

“Hola Arancha,

Me presento: soy P y trabajo en X. Te escribo, simplemente, para darte las GRACIAS. Durante el confinamiento he tenido la ocasión de hacer tu curso online “Cómo reinventarse profesionalmente” (a través de la plataforma X), y a continuación leerme tu libro: El Mapa de tu Talento el cual tenía en casa con un continuo “a ver cuándo saco tiempo”. 

Gracias a lo anterior, cuando hace dos semanas me llamaron para realizar un proceso de selección interno en X, una posición a la que apliqué a principios de marzo, pude utilizar todo lo aprendido para prepararme con mucha conciencia las entrevistas. Y el resultado ha sido positivo: ¡ME HAN ESCOGIDO!

Estoy muy emocionada y a la vez algo asustada por salir de mi zona de confort y enfrentarme a lo nuevo. No obstante, espero comenzar a fluir profesionalmente ante los nuevos retos que este cambio me supondrá. 

Un saludo,

P”

¡¡Wow!! En vez de lamentarse por su situación, P decidió tener paciencia y siguió aprendiendo para reinventarse laboralmente. Apostó por creer en sí misma y decidió invertir su tiempo en encontrar soluciones que le hicieron prepararse para cuando llegara una oportunidad para su talento. Desde aquí, agradezco que compartiera conmigo su testimonio. Y haber contribuido (aunque sea mínimamente) a su formación, con mi libro El Mapa de tu Talento o a través de ese curso que ella misma mencionaba más arriba.

La historia de P es increíble. Porque como las buenas historias, te atrapa desde un inicio. Presenta a una protagonista con problemas humanos, pero que pese a las circunstancias, no se rinde, sino que sigue trabajando hasta cumplir sus objetivos. Una historia real de una persona real con problemas y soluciones reales.

¿Cuál es la moraleja que extraigo de la historia de P?:

  • Si la situación no es ideal, provocar la mejora. Identifica qué necesitas para seguir adelante y reinventarte, invierte en recursos o pide ayuda. P decidió aprovechar su tiempo libre en formarse porque era lo mejor en ese momento para su talento.
  • Espera sin desesperar el momento adecuado. Ten paciencia, sé consciente de tu talento y cree en ti. Las oportunidades llegan tarde o temprano, pero para saber aprovecharlas tienes que tener confianza en tus habilidades y conocerlas bien. P cuenta en su historia que aplicó a una posición a principios de marzo, pero que no la llamaron hasta meses más tarde. Los procesos de selección pueden ser muy largos, así que no pierdas la esperanza si no te llaman durante la primera semana. Presenta tu CV donde crees que puedes encajar.
  • No le tengas miedo a las entrevistas. Si pasas el primer filtro de los procesos de selección y te llaman es porque han visto tu potencial, así que prepárate para el momento como hizo P. Busca libros sobre el tema como Qué busca el Headhunter o lee artículos que te ayuden a enfrentar mejor la conversación con el seleccionador (como este de mi blog).
  • Afronta con emoción los nuevos retos que te depara tu futuro profesional. ¡Una vez te hayan elegido, la aventura no ha hecho más que empezar! Es normal que como P, te asuste salir de tu zona de confort, pero recuerda: el miedo no debe paralizarte. Aprovecha la oportunidad con los ojos bien abiertos y ganas de aprender y colaborar en ese nuevo proyecto.

Tenemos mucho que aprender de P. No se nos tiene que olvidar nunca lo importante de seguir adelante y no rendirse. Porque si crees en tu talento y buscas las herramientas necesarias para hacerlo brillar, podrás aprovechar las oportunidades que te lleguen.

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
¡Hablemos!
1
¿Necesitas ayuda?
Encantada de saludarte, soy María José del equipo de Arancha Ruiz ¿En qué te podemos ayudar?