historiasdecracks

Ahora o Nunca

¡Ha llegado el momento! El próximo 24 de octubre sale a la venta mi tercer libro: “Ahora o Nunca” y tenía muchas ganas de compartirlo con vosotros. 

Pongo fin a las innumerables horas de escritura, revisiones y relecturas para ponerme manos a la obra con la gira de presentación. Pronto os daré todas las fechas y ciudades en las que presentaré “Ahora o Nunca” pero, de momento, puedo adelantaros que el punto de partida será el jueves 7 de noviembre en la sede de Penguin Random House. Por cierto, si os apetece ya podéis apuntaros al evento en Barcelona. En Madrid la fecha programada es 14 de noviembre, jueves también, y será en el Aula Magna del Instituto de Empresa (IE Business School), este es el enlace al evento de Madrid.

Para abrir boca hasta el día 24 me gustaría adelantaros algunas cosas sobre “Ahora o Nunca”. Tranquilos que no os estropearé la lectura, este texto está libre de spoilers ;).

ahora o nunca

¿Qué vas a encontrar en “Ahora o Nunca”?

Siempre reitero que las tres habilidades imprescindibles para el profesional del siglo xxi son

  • aprender de forma constante
  • tejer una red de colaboradores
  • ser perseverante.

Aún así, se puede contar con ellas y no llegar a donde uno quiere. Ni a donde uno es feliz ni está realizado. Se puede ser muy buen profesional y no alcanzar el éxito. Entonces, ¿de qué depende? De dos factores.

El primero es crear oportunidades de calidad. El segundo, aprovecharlas.

¿Cuántas veces has dicho al presentarse una oportunidad “no es el momento”?

“Ahora o Nunca” es un libro para dejar de procrastinar en decisiones de carrera profesional. Me he propuesto el “modesto” objetivo encender la pólvora de la acción de vuestro talento analizando cuáles son los frenos que lo retienen. Los peores frenos son aquellos que no se perciben.

Como consultora he visto en cientos de casos cómo muchos profesionales muy preparados, esforzados, con ambición para pasar a otro nivel se contienen, pues no pueden luchar contra lo que no perciben.  Y ahí se quedan, estancados, sin saber muy bien qué les retiene en el escalón equivocado. 

¿Para quién es el libro de “Ahora o Nunca”? 

Es un libro para los que quieren tomar las riendas de su carrera, impulsar su talento, crecer, acertar en las decisiones que afrontan:

  • Para todos aquellos que están en un momento de decisión de carrera o búsqueda de empleo 
  • Para los que aspiran a mejorar su reputación y crecer profesionalmente. 
  • También para los líderes que quieren inspirar a sus equipos y profesionales
  • Para mentores y educadores que quieren ayudar a los demás a encontrar su talento. 
  • Y, por supuesto, para todas aquellas iniciativas y personas que quieren potenciar el valor de la diversidad.

¡Para todos los que quieren que le pasen cosas! Incluido su círculo más cercano como sus padres, pareja, amigos e hijos, colaboradores o equipo. 

¡Lucha contra la inercia!

El principal enemigo del talento es la inercia. La inercia condena a la persona a seguir el camino establecido sin cuestionarlo. A no tomar las riendas de la decisión. ¿Cuáles son los 5 frenos que dejan al profesional a merced de lo corriente? ¿qué le impide decidir si esa ocasión le llevará al nivel siguiente?

  1. La desubicación: no saber si se está en el sitio adecuado
  2. La inseguridad: no creerse suficientemente preparado
  3. La dispersión: no poner el foco necesario
  4. La desconexión: no poseer la red y estar aislado
  5. La contención: no pedir aquello que se necesita para convertir la oportunidad en una ocasión de verdad

Los verdaderos protagonistas

Las ideas y las herramientas no son los verdaderos protagonistas del libro, sino las  personas. Mujeres y hombres que se han enfrentado a sus dudas y miedos y han logrado alcanzar sus sueños. Y lo han hecho. No hablamos de los manidos ejemplos de Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Madonna. Es la historia de Juan, de Laura, de María, de Daniel… es tu historia. Comparto con vosotros más de treinta historias reales de éxito protagonizadas por profesionales a los que he conocido en primera persona, personas que vinieron a mí en un momento de tribulación, que descubrieron cuál era su freno y que con valentía superaron sus miedos para tomar las riendas de su destino. 

“Cistina había sido la vía de lo aparentemente correcto, como aquellos estudiantes del internado de El Club de los Poetas Muertos. La conocí en los años más duros después de la crisis de 2008. Ella vivía en Frankfurt y ocupaba un respetable posición en el sector financiero […] Sin embargo, Cristina no se sentía bien del todo y creyó que trabajar en su marca personal le ayudaría. Decía que percibía un deje artificial en su comportamiento, como si existiera un freno que limitara su espontaneidad.”

“La profesión de Daniel era muy sacrificada. Ingeniero en proyectos globales de energía, nada más terminar sus estudios fue seleccionado para trabajar en una gran empresa en un proyecto en Argentina. Después de lo destinaron a Chile. Durante años solo vio a su familia los fines de semana o una semana de cada tres […] Hasta que un día, mientras estaba en Argelia, sucedió algo en la otra punta del mundo que le cambió la vida…”

¿Por qué digo que este libro es optimista?

Antes os contaba que “Ahora o Nunca” es un libro para dejar de procrastinar pero que ante todo es un libro optimista que te muestra que tú también puedes conseguirlo

Porque:

  1. Todas las personas tienen un talento extraordinario pero necesitan un entorno afín para manifestarlo. Sin acción no hay talento, solo es una promesa de talento.
  2. La carrera profesional es una suma de decisiones. No hay que dejar escapar ese tren, quizá no vuelva a pasar.
  3. A veces los peores frenos son invisibles y no se puede luchar contra ellos. Por eso, en el libro podréis encontrar herramientas para identificar a los cinco más habituales.
  4. Jamás he conocido a un superhéroe de verdad pero sí a muchos héroes, a personas que han superado adversidades gracias a sobreponerse a sus dudas y miedos.
  5. ¡Todavía puedes conseguirlo! Las oportunidades solo son buenas si se actúa sobre ellas.
  6. Existe una diferencia de género. Las mujeres sentimos el efecto de los cinco frenos por culpa de los “Tres Adversarios de Género”. Por eso, encontraréis un capítulo dedicado al talento femenino.

¿Quieres saber cómo acaban las historias de Cristina y Daniel? ¿Te gustaría conocer los relatos de muchos otros profesionales? “Ahora o Nunca” sale a la venta el 24 de Octubre. ¡Reservalo ya!

Seguro que puedes impulsar más tu talento y mejorar tu marca personal.
Contáctanos y te ayudaremos.

Resuelve el captcha: captcha

  •  
  •  
  •  
  •  
  •